Tienen podrido el relleno

Ex basurero de Kanasín es nido de porquerías

Desde hace varios años, el relleno sanitario de Kanasín se mudó de lugar, pero las autoridades olvidaron un pequeño detalle: llevarse toneladas de basura que aún permanecen en este sitio.

Así, entre bolsas llenas de basura, plásticos, vidrios rotos, aparatos que ya funcionan, animales muertos y un montón de moscas verdes, este tiradero –que ya estaba clausurado- es un foco de infección que sigue creciendo, pues el alcalde, William Pérez Cabrera, tiene otras prioridades, que quién sabe cuáles serán.

Durante el recorrido que hizo La Neta Yucatán en el ex relleno sanitario, vimos a personas de todas las edades pepenando cosas que pueden ayudarles a que entre un poquito de lana a la casa, pero que también ponen en riesgo su salud y su vida, algo que seguramente tiene sin cuidado al presidente municipal.

En varios puntos de este basurero también hay manchas negras que dejan ver que se han intentado deshacer de las porquerías que aquí se quedaron, quemando la basura, pero sin éxito porque ahí sigue.

El nuevo tiradero municipal, inaugurado en 2013, está a menos de un kilómetro de distancia, por lo que es difícil entender por qué todas estas porquerías continúan en este lugar, que se supone ya no está funcionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *