Vendedoras ambulantes piden un espacio para trabajar

Un reducido grupo de mujeres vendedoras ambulantes causó caos vial en el centro de Mérida, cuando efectuaron una manifestación frente a Palacio Municipal, en la que pedían un sitio para continuar con su oficio.

Al menos 5 mujeres se plantaron frente a la sede el Ayuntamiento portando pancartas en las que exigían a las autoridades municipales una respuesta a su petición de un lugar para que puedan vender sus productos, pues dijeron que hace unos días fueron retiradas de la calle 56 por 61 donde laboraban, sin que hasta ahora les hayan otorgado otro espacio como, aseguran, se les prometió.

“Ya dimos como 20 vueltas y no nos dan una respuesta. Si no nos atienden, mañana vamos a traer a 400 personas y cerramos la calle”, dijo una de las quejosas.

Según dijeron, son madres solteras que dependen del sustento que generan como ambulantes, incluso, 2 de estas dijeron tener hijos con discapacidad.

Al respecto, Carlos Ojeda Estrada, líder de la agrupación “Benito Juárez”, quien acompañó a las manifestantes, dijo que es imperante que las autoridades municipales solucionen el problema, pues las féminas dependen de los ingresos que generan como vendedoras.

“Queremos que se resuelva para no hacer escándalo, mediante una reubicación si no quieren ellos que estén allá pero que les den un espacio digno a estas señoras que son madres solteras”, dijo.

“Reubicaron al otro grupo de vendedores, los pusieron alrededor del mercado Lucas de Gálvez. Estas señoras ya han dado vueltas y vueltas y ya están endeudada porque viven de ello desde hace años y no les dan respuesta”, aseguró.

Señaló que hay otros 20 oferentes a espera de ser reubicados, aunque dijo que el caso de estas mujeres “es más urgente”.

Ojeda Estrada fue atendido por autoridades municipales quienes ya analizan el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *