Policía Federal en espera de la Guardia Nacional

El comisario de la Policía Federal (PF) en Yucatán, Roberto Rodríguez Rivero, informó que continúa el proceso de transición de esta corporación hacia la Guardia Nacional, proceso que inició hace unos meses, aunque aceptó que no hay una fecha para que se concrete.

El jefe policiaco recalcó que los más de 100 elementos de la corporación que se encuentran destacados en la entidad dieron el visto bueno a esta medida implementada por el Gobierno Federal, al tiempo que reafirmó que no hay una fecha para que la PF desaparezca, como está previsto.

“Nada más estamos en esa transición. Qué tiempo, me preguntan qué tiempo se va a llevar, no tengo el tiempo, no sé cuando lleguen para acá, si van a llegar”, dijo.

“Todos nos tenemos que integrar a la Guardia Nacional. Hay unidades especializadas donde van a seguir haciendo sus funciones como es el caso de las unidades de apoyo, la científica, investigación, inteligencia, antidrogas y nosotros, vamos a pasar todos”, recalcó.

Como se sabe, el Ejecutivo federal decretó que la corporación nacional se integrará a la Guardia Nacional, medida que fue rechazada por policías destacados en por lo menos 8 estados del país.

Sin embargo, en Yucatán esta medida fue bien recibida por los agentes, por lo que el estado se convirtió el primero en levantar la mano para ser parte del cambio.

Rodríguez Rivero remarcó que existe la promesa de que los agentes no se verán afectados, al tiempo que se les aplicará algunos exámenes para formar parte del nuevo cuerpo de seguridad.

“Constantemente estamos en exámenes de control y confianza, entonces, constantemente, cada dos años nos hacen exámenes, tenemos que, y seguimos cumpliendo. Por eso hay muchos exámenes que siguen vigentes y otros que se están pasando para la guardia nacional. Se les está garantizando todo los derechos, cargos, grados y sueldos”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *