Ricky Martin lanzó un mensaje directo en apoyo a la comunidad LGBTTQ+

Con un llamado a la igualdad, el respeto y la tolerancia, el cantante puertorriqueño Ricky Martin pidió desde Yucatán vencer la ignorancia que impide que miembros de la comunidad LGBT+ accedan a las mismas oportunidades que el resto de la población.

Durante su discurso de agradecimiento del Peace Award en la clausura de la 17ma. Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se realizó desde el jueves en esta ciudad, el intérprete y activista por los derechos humanos pidió vencer el atropello a la dignidad de los grupos vulnerables.

“Con el corazón conmovido acepto este reconocimiento en nombre de cientos de miles de abolicionistas modernos que me acompañan alrededor del mundo”, dijo el artista previo al concierto que ofrecerá esta noche en el Monumento a la Patria como parte del Día Internacional de la Paz.

Martin pidió a los asistentes dejar de aceptar la crisis humanitaria como parte cotidiana de la vida. “No podemos ser víctimas de la indiferencia, no lo vamos a permitir, tenemos que lograr un mundo libre de opresión para nuestros hijos y hermanos”.

Ante un público que estalló en júbilo cuando lo vio subir al escenario instalado en el salón principal del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, el cantante manifestó su alegría por ver que las nuevas generaciones “se están formando bajo un espíritu de amor, equidad, justicia, tolerancia y compasión”.

No obstante, el galardonado criticó que la comunidad de la diversidad sexual, a pesar de sus grandes talentos y aportaciones en el quehacer humano “siguen siendo objetivo de la discriminación y rechazo y las absurdas creencias producto de los prejuicios, desconocimiento e ignorancia”.

“La igualdad, el respeto y la tolerancia tienen que ser parte de nuestra vida, el derecho de cada ser humano de vivir libremente tiene que ser respetado”, agregó el artista de 47 años.

“Hay lugar para todos, pero para lograr la paz primero tenemos que luchar por nuestro derecho a vivir en libertad”.

“Como miembro de la comunidad LGBT+ es muy sencillo, no estamos pidiendo tener más derechos que el resto de los ciudadanos, pero tampoco queremos menos derechos que el resto de los ciudadanos”, lanzó el intérprete.

“A todos esos activistas que luchan por la igualdad, por favor no se den por vencidos, sigamos fuertes pisando sólido, lo tenemos que hacer por nuestros hijos y por los hijos d

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *