“El corchito” cerrará sus puertas

El parque “El Corchito” de Progreso estará cerrado al público hasta que el agua de la creciente baje su nivel y el parque recreativo reciba mantenimiento y limpieza.

El parador turístico administrado por Cultur se mantendrá cerrado hasta que el sitio recupere su presencia, tras la subida del nivel del agua que inundó accesos y caminos en el recinto.

El Corchito, que recibe a cientos de visitantes principalmente los fines de semana, se mantiene cerrado desde el pasado domingo.

Una creciente del agua por el cambio de estación ocasionó que los niveles del agua de la reserva ecológica superaron hasta los 60 centímetros en algunos puntos en los caminos y rutas de tránsito en la reserva.

Según se confirmó, el agua está tomando su nivel nuevamente y los empleados del parque están realizando tareas de limpieza en las zonas que se inundaron y provocaron encharcamiento y lodazal. Por ello y por seguridad del público se cerró y se realizan las tareas de mantenimiento.

En este momento se trabaja en reparación, limpieza y atención de los caminos, rutas de caminata y acceso de los canales. Se espera que este jueves se pueda reabrir el acceso al público y se completen los trabajos para operar este fin de semana.

El parque ecológico “El Corchito”, ubicado en la reserva de la Ría de Puerto Progreso, recibe mensualmente a unos 16 mil asistentes, ofrece servicios de embarcaciones para recorridos turísticos en la selva de manglar, caminatas y observación de aves, avistamiento de flamencos y también áreas de nado en los ojos de agua dulce de la reserva.

En la reserva hay una gran cantidad de especies, tanto aves, como reptiles, mamíferos y peces y con la subida del nivel del agua, pueden estar en árboles o en sitios fuera de sus madrigueras, lo que podría ocasionar un accidente en su contacto con humanos, por lo que se ha previsto el cierre del sitio hasta su total recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *