El parque ecológico “El monte” abrió sus puertas en Tizimín

El parque ecológico ” El monte ” abrió sus puertas ayer con fin de concientizar a los jóvenes y niños sobre la importancia de cuidar la ecología del planeta.

En la actividad participaron decenas de niños de varias escuelas de la ciudad, además de maestros y autoridades municipales.

Edgar López, propietario del parque ecológico, dio la bienvenida a los presentes a quienes les agradeció su visita.

Añadió que es muy importante enseñar a las nuevas generaciones la importancia de los hábitos de conservación de la ecología “pues los niños y niñas de ahora son los que heredarán las responsabilidad de mejorar las condiciones actuales del planeta”.

Después del acto inaugural, los alumnos y maestros realizaron un recorrido guiado por los senderos recibiendo explicaciones acerca de la flora y fauna de la región.

También se efectuaron dinámicas para entender la importancia de la cadena alimenticia.

Seguidamente, alumnos, maestros y autoridades subieron a vehículos para un recorrido por todo el parque donde pudieron observar la flora de la región y recibir explicaciones sobre el tipo de fauna que se encuentra en este hábitat.

El parque ecológico “El Monte” es una porción de tierra llena de árboles en la que habitan diferentes especies de fauna silvestre.

El proyecto tiene como fin concientizar y sensibilizar a las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente a través de un programa de educación ambiental con dinámicas divertidas, se encuentra ubicado en el kilómetro 4 del tramo carretero Tizimín-Sucilá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *