Tira de Kanasín se pasó (otra vez) de lanza

Detuvieron y torturaron a siete “gaios” son motivos

El abuso de autoridad de la Policía Municipal de Kanasín tiene un nuevo capítulo, luego de que el pasado viernes 4 de octubre, siete personas fueran detenidas y presuntamente golpeadas en la comisaría de San Antonio Tehuitz, por elementos de la ‘tira’ que buscaba a unas ratas que robaron en una importante empresa de la zona.

Esos ‘gaios’ aseguran que no tuvieron nada que ver, pero por la desesperación de los ‘polis’ al no encontrar a los delincuentes, empezaron a trepar a cuanta gente se le puso enfrente.

“El viernes como a las 12 del día los policías de Kanasín nos detuvieron sin motivo alguno, no nos dieron explicación. Nos llevaron esposados y nos empezaron a golpear en el camino para que confesemos que nosotros fuimos los culpables de un robo y nosotros no sabíamos de qué robo hablaban”, relató uno de los afectados, quien no quiso decir su nombre por miedo a represalias.

La cosa no acaba ahí; también nos contaron que otros ‘tiras’ entraron a una casa a dizque buscar a los sospechosos, pero no tenían una orden de cateo para hacerlo: “De repente paró una camioneta en la puerta, hablaron y cuando nos dimos cuenta patearon la puerta de adelante y entraron. Me dijeron que a mi hijo lo tiraron y arrastraron bien feo, que hasta le doblaron la cabeza”, contó una doñita a la que le arrestaron a su hijo y a su esposo.

Los afectados pusieron este lunes su denuncia ante Derechos Humanos, esperando que alguien le ponga un alto a la Policía Municipal, ya que el alcalde, William Pérez Cabrera, no sirve para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *