“El bromas” joven de la UADY le dio la cara a la FGE

Después de “desplantes” con autoridades y complicaciones, el joven que “bromeó” con desatar un tiroteo en una facultad de la Uady compareció hoy ante la Fiscalía General del Estado para declarar por el caso.

Según informó el reportero Gabriel Chan, las autoridades emitieron una orden de localización y presentación del joven, quien no asistió a un citatorio previo.

Como se informó, Y.C. había sido citado para explicar los motivos que le hicieron “bromear” con que acudiría armado a la Facultad de Matemáticas y dispararía contra todos los alumnos que vea.

Sin embargo, hasta ayer lunes seguía sin acudir ante las autoridades ni a la escuela para hacer válido su derecho de audiencia, reportó Gabriel Chan a un medio local.

El reportero entrevistó al joven Y.C., quien dijo, al salir de la Fiscalía, que se trató de una “broma privada” con cuatro amigos y “eso era todo”. Sin embargo, contó que algunas personas empezaron a difundirla como una amenaza pública y él hizo todo lo posible por aclarar el asunto.

Sobre las negativas para acudir con autoridades de la Uady, el joven dijo que tenía miedo de ser detenido, aunque ahora, reportó Chan, se mostró confiado de que el asunto se resuelva sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *