Hacen un llamado a normalizar fumar marihuana

Las actuales generaciones son más abiertas que nuestros padres y abuelos al consumo de marihuana y sus derivados, afirmó Lorena Beltrán Franco, directora de CannabiSalud, el Congreso Medicinal de Cannabis que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre próximos en la Ciudad de México.

En rueda de prensa, Beltrán Franco recordó que “la planta ha estado prohibida por casi 100 años”, sin embargo, cada vez es más aceptada entre los jóvenes debido al acceso a internet y noticias sobre sus beneficios.

La especialista habló sobre la persistente criminalización hacia los consumidores de esta droga, por lo que espera que antes del 25 de octubre sean legisladas 12 propuestas de ley en el Senado de la República.

“Hablamos de regular, usos lúdicos y medicinales, pero no perder de vista la despenalización. Si se regula, se debe sacar a gente de la cárcel por simple posesión de marihuana”, dijo.

Con la propuesta del senador Ricardo Monreal y de Olga Sánchez Cordero, actual secretaria de Gobernación, se regularía el consumo y la producción de la cannabis y sus derivados, como marihuana y cáñamo, para uso medicinal, recreativo e industrial, éste último en sectores como papel, madera y construcción, entre otros 10 mil productos.

“Es posible que ciertos estados tomen algunas medidas contra la norma federal, pero pesa más la ley federal que la estatal”, enfatizó Beltrán Franco.

La directora de CannabiSalud dijo que la marihuana tiene beneficios a nivel medicinal porque puede atacar celular cancerígenas, depresión, ansiedad, autismo, entre otras enfermedades. “Debemos normalizar la planta, normalizar sus usos, hacer conciencia del sobreconsumo, todo genera adicción”, expuso.

Además, expresó, no se han comprobado efectos nocivos a la salud, a diferencia de otras drogas, incluso legales, como el alcohol y el tabaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *