Sacerdote de Motul les pide paro a sus feligreses para pagar el recibo de luz

Las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya le causaron estragos hasta los templos católicos.

Tal es el caso de la parroquia de San Juan Bautista de Motul, a la que se le ha efectuado un cobro de 20 mil pesos por el servicio de energía eléctrica, según dio a conocer el párroco de la iglesia, Joel Tuz Canul.

El presbítero dio a conocer este caso durante una misa efectuada el domingo pasado a sus feligreses a quienes les pidió “mocharse” con sus limosnas para ayudar a pagar la cuenta de la luz.

El propio sacerdote dijo que se llevó un buen susto al conocer la cifra que le estaba cobrando la CFE.

La iglesia se ubica en la calle 26 entre 29 y 27 de Motul.

Aunque a ciencia cierta no se sabe a qué se debe que la CFE haga un cobro tan alto a la parroquia, miembros de la congregación consideran que esto ocurrió ante la presencia de altas temperaturas que han obligado a utilizar constantemente los ventiladores del recinto, así como por el uso de luminarias en el “Campo Eucarístico”, un espacio utilizado para misas masivas, ubicado a un costado del templo.

Se pidió la colaboración de los feligreses para solventar el costo del pago de consumo de energía eléctrica, por lo que quienes deseen cooperar pueden acudir a la oficina de la parroquia en horario de oficina de 10:00 de la mañana a 12:30 de la tarde y de 5:30 de la tarde a 7:30 de la noche, de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *