Vanessa Claudio ya no será la reina de Xmatkuil

El comité organizador de la Feria Yucatán Xmatkuil 2019 dio marcha atrás en el nombramiento de la puertorriqueña Vanessa Claudio como reina de la muestra y confirmó que en su lugar queda la yucateca María Eugenia Nava del Río, quien representó al estado en el certamen Mexicana Universal.

La conductora y modelo boricua se mantendrá como promotora de la Feria, pues dará a conocer los atractivos del evento a través de diferentes plataformas para atraer a visitantes de otras partes de México y del extranjero.

“Estamos trabajando para hacer una Feria que les guste a todos los yucatecos, porque 45 años se dice fácil y ahorita es una de las mejores del país, lo que es digno de celebrarse”, declaró la directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Abril Ferreyro Rosado.

La designación de Vanessa Claudio como reina de la feria en su edición 2019 generó gran inconformidad entre los yucatecos, que lo expresaron abiertamente en diversos foros, principalmente en redes sociales.

María Eugenia, quien es estudiante de Diseño industrial de la Universidad Anáhuac Mayab, sería presentada como reina por el comité organizador de la Feria Yucatán, que en esta ocasión se realizará del 8 de noviembre al 1 de diciembre.

Como se sabe, desde hace unos años la representante del certamen Mexicana Universal, que antes se denominó Señorita México (Señorita Yucatán en el estado) y Nuestra Belleza, era designada reina de la feria de Xmatkuil.

Sin embargo, en esta ocasión el comité organizador decidió cambiar y el pasado jueves 10 de octubre, durante el anuncio oficial de la feria, se presentó a la puertorriqueña Vanessa Claudio como reina de la principal feria del estado.

Esta designación generó numerosas muestras de inconformidad de los yucatecos, que se sintieron ofendidos porque la reina ni es del estado y ni siquiera es mexicana.

Al parecer, esto obligó a retomar el esquema habitual para designar a la reina de la feria y se recurrió a la señorita Nava del Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *