A colocar naranjas

Ox se prepara la pachanga

Desde el pasado martes, la calle 53 por 24 y 26 de Oxkutzcab se encuentra cerrada, porque las autoridades ya se están preparando para la Feria de la Naranja de este año.

El cierre es para empezar a montar las estructuras de metal donde van a decorar, por su puesto, con cítricos, para lucir en el evento el mayor orgullo de la Huerta del Estado, que es su producción de estas frutas.

La estructura más grande llevará siete toneladas de fruta en su decoración. Las estructuras de metal están hechas con formas que se ven en los sitios arqueológicos de la Ruta Puuc, como son el Templo del Adivino de Uxmal, y el arco de Labná, entre otros. Se calcula que una de las más grandes va a llevar unas siete toneladas de cítricos como decoración.

Este año, se realizará la edición número 35 de la Feria, y los festejos serán del 5 al 15 de diciembre. Como es tradición, empezará con una magna vaquería, donde se espera a representantes de más de 100 unidades de riego, con sus embajadoras.

Además, ya empezaron a limpiar el recinto de la Feria, y durante lo que resta del mes, los trabajadores del Ayuntamiento estarán decorando todas las estructuras que representan los vestigios mayas que son ya un símbolo de la Feria de la Naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *