“Un mal panorama nacional en cuanto a economía”: Milagros Romero

Mérida, Yucatán, 8 de noviembre de 2019 (ACOM).- La diputada local de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea, calificó como responsable y dolorosa, la decisión del gobierno estatal de fusionar y desaparecer dependencias estatal, aunque dejó en claro que el asunto “indica un mal panorama nacional en cuanto a economía”.

“Se está demostrando la crisis tan grande para el estado. Es preocupante porque es os cambios, cuando los hace un gobierno son índice de que tiene graves problemas financieros”, aseguró.

Como se recordará, el Ejecutivo anunció la fusión de 7 dependencias estatales, las cuales operarán hasta este año, con el fin de generar un ahorro de 100 millones de pesos que se implementarán en acciones para los ciudadanos.

En ese tenor, la legisladora dijo que los diputados estarán al pendiente de que la calidad de los servicios y la eficiencia en estos no tengan ninguna merma, mientras que los recursos se apliquen para beneficio ciudadano.

De igual manera, aceptó que esta medida va a derivar en despidos, pero advirtió que estará al pendiente de que el proceso se haga respetando los derechos de los trabajadores para que no haya demandas.

Mencionó que la decisión del Ejecutivo estatal fue acertada para generar menores daños posibles a los ciudadanos.

También hizo un llamado a la Federación a voltear hacia Yucatán para evitar que el estado se siga viendo afectado con recortes presupuestales, de modo que los ciudadanos sean los que menos recientan la afectación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *