En Oxkutzcab le declaran la guerra a los baches

OXKUTZCAB.- Ante los señalamientos de la ciudadanía por la aparición de los baches en varias calles de la ciudad de Oxkutzcab, las autoridades del municipio han respondido con la contratación de dos brigadas que están realizando el bacheo.

Los trabajos de bacheo emergente iniciaron el fin de semana y se tienen como meta bachear todas las calles.
Respecto a este tema, el alcalde del municipio, Raúl Romero Chel, ha expresado que con anterioridad se emitió una convocatoria para que se contrate personal para realizar el bacheo, pero la respuesta fue nula de partes de los habitantes del municipio, ya que sólo una persona de la comisaría de Yotholin, perteneciente al municipio de Ticul, se acercó para solicitar informes sobre el trabajo.

Con las lluvias que han caído, varias calles ya casi son intransitables, y muchos ciudadanos realizaron señalamientos en las redes sociales, incluso mostrando fotos con plantas que se pusieron en los baches como una forma de señalarle al ayuntamiento que inicie ya el bacheo.

Finalmente, la autoridad municipal respondió con la contratación de dos brigadas de bacheo que estarán realizando los trabajos emergentes de bacheo.

De acuerdo a información obtenida, hay varios tramos de calles que ya están programadas para su reconstrucción en la cabecera municipal, pero al parecer los recortes presupuestales han retrasado el inicio de los trabajos.
Oxkutzcab no es el único municipio en el sur del estado con la aparición de baches, pues los recortes han arrinconado a los municipios en este tema, ya que no disponen de los recursos, que ahora son concentrados de manera centralizada por el gobierno federal.

El panorama para los 106 municipios de Yucatán para el 2020 no es nada halagador con el recorte a Yucatán de más de 4 mil millones de pesos que ha anunciado el gobierno federal, y esto estará obligando a los alcaldes de los 106 municipios a implementar un plan emergente de austeridad total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *