No hay lana para las becas “Benito Juárez” según Joaquín Díaz Mena

Mérida, Yucatán; 12 de diciembre de 2019 (ACOM).- La entrega de becas “Benito Juárez” del Gobierno Federal a estudiantes del nivel medio superior, se vio afectada debido a un problema de “insuficiencia presupuestal”, reconoció el delegado general de Programas del gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, Díaz Mena explicó la razón del retraso en el pago a alumnos de una decena de escuelas preparatorias, ubicadas en zonas urbanas que reclaman el recurso.

“Respecto a las múltiples dudas y preguntas planteadas sobre las 10 Escuelas Preparatorias que solo recibieron 1 bimestre de Beca nos permitimos informarles que esto se debió a un problema de insuficiencia presupuestal, por lo que la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez se vio en la necesidad de priorizar el pago de las escuelas de zonas con mayor marginación del país y de zonas indígenas”, cita el texto.

Asimismo el documento establece que en el caso de Yucatán, se pagaron los dos bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre a 324 Preparatorias que representan el 97% de las escuelas públicas de ese nivel académico en el estado.

“A las que se les dio de alta en el bimestre noviembre-diciembre de 2019 y que ya se les pagó o se les pagará un bimestre en estos días. Cabe señalar que los recursos se manejan desde las oficinas centrales y se dispersan por vía bancaria para evitar cualquier manejo discrecional o desvío de recursos”, afirmó Díaz Mena.

Para concluir el texto, el delegado federal ofreció disculpas por los inconvenientes que tal retraso causó en los beneficiarios

“Ofrecemos una sincera disculpa por los inconvenientes que esto les pudiera causar y haremos todo lo posible en el Gobierno Federal para atenderles como ustedes se merecen y aclarar todas sus dudas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *