Destruyen las lonas de la comunidad musulmana en Mérida

Mérida, Yucatán; 15 de enero de 2020 (ACOM).- La comunidad musulmana Ahmadía denunció un ataque vandálico a su mezquita ubicada sobre la calle 60 por 49 y 51 del centro de Mérida, lo que causó daños en unas lonas que colocaron en la fachada.

Según la información proporcionada por la agrupación religiosa, anoche algunas personas cortaron y destruyeron los anuncios y carteles que se tenía en el sitio, en los que se promovía las enseñanzas pacíficas del Islam.

“Somos un grupo pacífico, cuyo lema es ‘Amor para Todos, Odio para Nadie’. Creemos en la libertad de fe, culto, expresión y conciencia, que es protegido por la constitución Mexicana. Cada uno es libre de creer en lo que quiera, pero hay que respetar otras creencias también”, expresó la agrupación en un comunicado.

“No hay que guardar rencor contra nadie, sino que crear amistades y tener diálogo para fomentar ese ambiente de tolerancia y respeto tan necesario para una sociedad inclusiva”, agrega.

“Este ataque cobarde es un ataque sobre toda nuestra libertad de fe. No dejaremos que esto detenga nuestras actividades, ni nuestra voluntad de practicar y predicar nuestra fe de manera pacífica y compasiva”, apuntó el grupo.

Se informó que el acto fue denunciado a la policía municipal, cuyos agentes tomaron nota del suceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *