Calor y chubascos en Yucatán

Mérida, Yucatán; 14 de febrero de 2020.- Para las próximas 24 horas predominarán condiciones cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos dispersos, las temperaturas continuarán siendo calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

Se prevé que en las próximas 24 horas, la vaguada inducida por el sistema frontal no 39, se mantendrá sobre el occidente de la península de Yucatán originando condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de chubascos dispersos sobre las costas y sur de Campeche, así como en el noroeste de Yucatán; mientras que, en el sur y centro de Quintana Roo podrían presentarse lloviznas. Asimismo, las temperaturas continuarán siendo calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer con vientos de componente este-sureste de 15 a 25 km/h cambiando gradualmente al noreste con rachas mayores a 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

El Frente No. 39 se ubica extendido desde el noreste del golfo de México hasta la sonda de Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 35 a 37 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 35 a 37 °C la máxima en el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *