Las rentadoras de carros sufren por el Covid-19

Mérida, Yucatán; 25  de marzo de 2020 (ACOM).- Caen las rentas de vehículos en Mérida, ante la disminución en el arribo de visitantes que llegan a la ciudad, que generó la contingencia por el coronavirus.

Diversos establecimientos que se dedican a esta labor informan que por día se entregaban entre 35 y 40 unidades, cantidad que cayó en promedio a unas 5.

Julio Escalante, encargado de una rentadora que se encuentra en la calle 60 del centro de la urbe, señaló que la cancelación en la llegada de visitantes ha sido el principal factor que causa estragos, debido a que son justamente los turistas quienes realizan una buena parte de las rentas de automóviles para realizar sus recorridos en el estado.

“En nuestro caso bajó casi un 80, 90% las rentas. Las casas de aquí que eran de cambio y rentadora, también así están. Pues yo veo que muchos ya cortaron sus horarios. A algunas personas las mandaron de vacaciones forzosas o adelantadas y pues en eso está la situación para todos”, explicó.

El entrevistado mencionó que este es apenas el inicio, pues advierten que las autoridades han señalado que la contingencia por Covid-19 podría prolongarse hasta por dos meses.

“La situación es complicada para muchos comercios. Si te fijas en el centro, parece un domingo cuando está cerrada la calle 60, no es como los días normales cuando hay mucha actividad”, remarcó.

Dijo que aunque los establecimientos siguen operando, la principal preocupación de los empleados es que pudiera haber despidos, aunque aseguró que solo les resta esperar la evolución de la contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *