Mérida llegará a los 40 grados

MÉRIDA, 25 de marzo de 2020.- Para las próximas horas predominará cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvias y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templada a cálida al amanecer.

Se prevé que continúen presentándose condiciones de tiempo estable con cielo mayormente despejado en los tres estados de la península de Yucatán, debido al dominio de un amplio sistema anticiclónico en niveles medios y bajos de la atmosfera, por lo que no se prevén lluvias para este día en la región.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperatura para la ciudad de Mérida es en el rango de 37 a 39 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39 °C la máxima en el sur de Yucatán y de 17 a 19 °C la mínima para el sur de Yucatán.

La temperatura máxima durante el día martes en Yucatán fue de 40.0 °C registrada en Oxkutzcab y Chochola, mientras que en Mérida (Observatorio) fue de 38.6 °C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *