Maestra yucateca varada en Perú por fin llega a Mérida

Mérida, Yucatán; 30 de marzo de 2020.- Tras 20 días de estar en Perú, el Gobierno de México, en un operativo conjunto de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores, con la colaboración de las autoridades del Gobierno del Perú, realizaron la repatriación de la yucateca, Ethel Trujillo Trujillo  varada en dicho país.

Dado que la profesora jubilada está lamentablemente afectada por el COVID-19, el operativo se llevó a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad, se informó en un comunicado de la SRE.

El Gobierno de México ha repatriado a mil 170 connacionales en Perú que se encontraban, en su mayoría, de vacaciones durante la pandemia por el COVID-19.

Entre los connacionales que solicitaron apoyo a la Embajada de México en el Perú para regresar a México, se encontraba el esposo de la connacional repatriada, quien falleció en ese país a causa del coronavirus.

El Gobierno de México, realizó las gestiones, bajo las normas de bioseguridad de ambos países y la protección correspondiente de funcionarios, tripulación y de familiares para lograr que la connacional regrese a México junto con los restos de su esposo.

El avión de la Fuerza Área Mexicana Gulfstream G550, llegó a Mérida desde Cusco, Perú, tras una escala en Lima para abastecer combustible.

El Gobierno de México reconoció y agradeció los esfuerzos de la Secretaría de la Defensa para el traslado de la connacional. Asimismo, se compromete a dar seguimiento a la salud de la connacional en coordinación con autoridades estatales, esperando su pronta recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *