Se confirman 46 casos positivos de coronavirus en el estado

Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2020 (ACOM).- El subdirector de Salud Pública de Yucatán, Isaac Hernández Fuentes, informó que ya son 46 casos confirmados de Covid-19 de un total de 203 sospechosos registrados en Yucatán. Hay 11 personas hospitalizadas y graves.

En el parte informativo diario emitido en redes sociales, se dio a conocer que de los 203 casos sospechosos, 46 casos han dado positivo, 20 continúan en estudio y 137 ya fueron descartados.

De los confirmados, 20 casos ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar; 16 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY, presentan síntomas leves.

También, 10 de estos casos confirmados están graves, hospitalizados y en aislamiento total, a esta cifra se suma la la paciente contagiada y diagnosticada en Canadá, cuyo caso no se incluye en las cifras oficiales.

El rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años. Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

De nuevo el exhorto es a quedarse en casa para ayudar a prevenir y controlar el contagio del coronavirus Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *