Banda de Huhí se solidariza con 300 familias sin chamba

Grupo de amigos se organizó para apoyar con despensas a familias

Es un hecho que una contingencia saca lo bueno y lo malo de las personas, pero en este caso la buena voluntad de los vecinos se ha impuesto, pues están trabajando para conseguir por lo menos una despensa con los más necesitados.

“Dentro de toda esta contingencia por la que estamos atravesando, la cual ya desembocó en que se declare emergencia sanitaria a nivel nacional, no todo son malas noticias”, dijo Hebert Vera, quien dio a conocer la acción de buena voluntad de sus amigos de Huhí.

Dijo que la solidaridad y buen E l Pleno del Congreso del Estado aprobó ayer un dictamen que incrementa el Presupuesto de Egresos 2020 del Ejecutivo estatal hasta por un mil 500 millones de pesos, que serán utilizados para aplicar el Plan de Contingencia, Protección al Empleo, Desarrollo Económico y Protección Social por la crisis generada por el coronavirus Covid-19.

La votación fue por mayoría por 24 a favor y uno en contra, ya que corazón que caracteriza a los yucatecos se ha puesto de manifiesto por esta acción.

“Desde la semana pasada, y desde sus redes sociales, están invitando a colaborar desinteresadamente para poder armar e integrar unas despensas de productos básicos para poder entregar a las más de 300 familias de la cabecera municipal y de su comisaría Tixcacal Quintero, que se han quedado sin ingresos económicos al no tener trabajo, ya que muchos dependían de la maquila de bultos y mochilas o eran `personas dedicadas a las labores domésticas en Mérida”, dijeron en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *