Viejitos llenan el centro de Izamal para cobrar su apoyos

Izamal, Yucatán; 01 de abril de 2020 (ACOM).- La mayoría de los comercios no esenciales bajaron sus cortinas y cerraron sus operaciones este primero de abril, y con ello, respondieron al llamado de las autoridades de limitar la presencia de personas en áreas públicas a fin de contribuir a la prevención de contagio del COVID 19.

En el mercado municipal diversos locales cerraron y no laboraron atendiendo el llamado de las autoridades en materia de salud y solo laboraron los comercios que manejan alimentos, para llevar y con servicio a domicilio.

Sin embargo, debido al pago de apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad por parte del gobierno federal, el centro de Izamal lució bastante animado y la presencia de personas en la puerta de los comercios de abarrotes fue notoria.

En los dos cajeros que se encuentran ubicados en el centro histórico se formaron largas colas de adultos mayores que reciben sus pensiones este 1 de abril y con ello la ciudad pareció recobrar algo de vida económica.

En las tiendas de abarrotes no se permitió la entrada a más de 10 personas para realizar sus compras, por lo que fue notorio por momentos la cola que se formaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *