Diputados le dan en la torre a préstamo para generar 30 mil empleos

Luego de una larga discusión, de más de tres horas, la solicitud del gobernador Mauricio Vila Dosal para contratar un empréstito de 1,728 millones de pesos que se canalizarían al plan de reactivación económica, no obtuvo los votos suficientes para ser aprobada. Se necesitaban 17 legisladores a favor.

Al final, fueron 11 votos en contra y 14 a favor del dictamen que fue puesto a consideración del pleno del Congreso del Estado.

Por varias horas, que incluyeron 16 intervenciones en la tribuna, los diputados locales debatieron el tema con acalorados discursos.

La discusión superó a la propia presidenta en turno del Congreso, Janice Escobedo, a quien le faltó oficio político para manejar la situación y aplicar el reglamento legislativo.

Finalmente, los diputados que votaron a favor fueron los panistas Rosa Adriana Díaz Lizama, Víctor Merari Sánchez Roca, Paulina Viana Gómez, Kathia Bolio Pinelo, Manuel Díaz Suárez y Miguel Rodríguez Baqueiro, además de los priistas Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Warnel May Escobar y Luis Borjas Romero.

También emitieron su voto en pro las diputadas de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, además de los legisladores de los Partidos Verde Ecologista de México, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro y de Nueva Alianza, Luis María Aguilar Castillo.

Votaron en contra los diputados del PRI, Felipe Cervera Hernández, Janice Escobedo, Enrique Castillo, Karla Franco Blanco, Marcos Rodríguez y María Teresa Moisés Escalante.

Asimismo, rechazaron la propuesta, los diputados del Movimiento Regeneración Nacional, Miguel Candila Noh, Leticia Euán Mis, Luis Hermelindo Loeza Pacheco y Fátima del Rosario Perera Salazar, además del perredista Alejandro Cuevas Mena.

Fuente: Acom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *