Vigilan los panteones de Tizimín

El Ayuntamiento de Tizimín vigila que se cumplan las medidas sanitarias en los panteones y que los servicios funerarios no excedan las cuatro horas de duración y las 16 personas al mismo tiempo.

El director de Seguridad Publica y Tránsito del municipio, Roberto Iván Pacheco Aranda, dijo que los agentes de la corporación han acudido a cementerios de la ciudad para verificar que se cumplan las recomendaciones de las autoridades estatales.

El funcionario recordó que los servicios funerarios deben realizarse con el féretro cerrado y en todo momento tienen que respetar las medidas de sana distancia.

De igual forma, el uso de cubrebocas es obligatorio para los asistentes en todo momento y las personas sujetas a observación personal, aislamiento o cuarentena no podrán romper el régimen impuesto y, por ende, no deben acudir a los entierros.

Como se ha informado, en el caso de cadáveres cuya causa de muerte esté relacionada con sospecha o diagnóstico confirmado de COVID-19, la inhumación de los mismos se realizará de manera inmediata y sin abrir el féretro.

Fuente: Acom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *