Ya no se pasan de lanza con los médicos

Luego de que semanas atrás se reportaran diversas agresiones contra personal médico en Yucatán, estas disminuyeron en los últimos días, informó el Colegio de Profesionales en Enfermería de Yucatán.

Según el organismo, no se tienen reportes recientes contra los trabajadores de salud, al parecer por la aplicación de estrategias para el transporte seguro del personal hacia sus centros de trabajo y la aprobación de una ley que castiga con hasta cinco años de prisión a quienes agredan a médicos o enfermeras en la entidad.

“En estos días, al menos, ha disminuido. No he tenido conocimiento de otro ataque al personal sanitario. Sin embargo, en otros estados de la República todavía hemos visto situaciones y lo más triste es toda la situación de casos de fallecimiento que hemos visto en personal de la salud”, dijo su presidenta Lourdes Yam Quijano.

En ese sentido destacó la puesta en marcha de la “Ruta de la Salud, mediante la cual se dispuso de varios autobuses para el transporte de personal de hospitales en Mérida.

“Fue un factor clave para disminuir los ataques, pues estos ya no tienen que acudir a los paraderos habituales”, dijo.

“Sí es un punto importante, fue una ayuda valiosa para el personal de enfermería. Es reconocer la labor que están haciendo el personal sanitario y es una manera de apoyarlos”, agregó.

Como hemos informado, el gobierno estatal se dispuso 17 rutas de camión para el transporte gratuito de personal de salud, mismas que funcionarán de manera indefinida para facilitar el traslado de los trabajadores.

Estos camiones tienen paraderos dispuestos en los cuatro puntos cardinales de la urbe y actualmente son frecuentados por cientos de trabajadores de la salud.

Fuente: Acom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *