Ayuntamiento no afloja contra el Covid-19

“A la par de los esfuerzos y la búsqueda de estrategias económicas que nos permitan hacer frente a la situación ocasionada por la pandemia, el Ayuntamiento no baja la guardia en ninguna de las medidas sanitarias, sino por el contrario, trabaja para reforzarlas y de esta manera salvaguardar la salud de todos los habitantes del municipio”, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.

Recordó que desde el inicio de la contingencia, el Ayuntamiento tomó medidas para salvaguardar la salud de las familias, como el sellado y encintado de áreas de juegos infantiles y ejercitadores de los parques meridanos para evitar que se convirtieran en focos de contagio si la gente los seguía utilizando.

Barrera Concha insistió en que se requiere la colaboración de todos los meridanos para lograr salir lo más pronto posible de la contingencia.

Indicó que si bien desde el inicio de la contingencia sanitaria se tomaron acciones preventivas en espacios públicos y edificios municipales, ahora se han intensificado las labores de limpieza y sanitización especialmente en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, donde se detectaron casos positivos de Covid-19.

Puntualizó que el Centro Histórico es la zona de la ciudad que mayor movimiento registra y por eso ahí se establecen dispositivos especiales para evitar la propagación del coronavirus.

Otra medida que se mantiene es el constante perifoneo para invitar a los ciudadanos a quedarse en sus casas. Además, los agentes municipales siguen informando a los peatones todo lo relacionado con las medidas de prevención.

De igual forma, siguen en funcionamiento los 18 módulos sanitizantes, entre carpas y túneles cuyo horario es de 7 de la mañana a 7 de la noche que es cuando se considera que existe un mayor flujo de personas por el centro de la ciudad y se mantienen los 10 lavamanos públicos en diferentes puntos de la ciudad, donde hay agua y jabón a disposición de los ciudadanos.

Fuente: Comunicado de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *