Cierra otra megafuga de agua en el Centro Histórico

A fin de mejorar las condiciones de la red de distribución y evitar desperdicios, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) reparó una nueva fuga en una línea principal de 36 pulgadas, en la calle 64 por 59 y 61 del Centro Histórico de Mérida.

Al dar los pormenores de la obra, el titular de la dependencia, Sergio Chan Lugo, indicó que, desde el inicio de la presente administración, la instancia a su cargo puso como una de sus estrategias principales la recuperación de caudales, con el doble objetivo de cuidar el líquido y ofrecer un servicio más eficiente.

Detalló que, con la reparación de esta fuga, se evita perder un millón 209 mil 600 litros al día; para lograrla, participaron 20 personas, quienes arrancaron labores a las 7:00 horas y concluyeron a las 17:00, lapso en el cual se restringió la circulación vehicular en ese sector de la urbe.

Recordó que, apenas el pasado jueves 14 de mayo, la Japay compuso otro desperfecto a unos metros, en esa misma línea, y en diciembre de 2019, se intervino otra similar, pero en el tramo de los cruzamientos entre 57 y 59. Adelantó que, la próxima semana, se trabajará una fisura en la calle 64 con 59, a unos metros de la recién rehabilitada.

Chan Lugo explicó que, debido a la antigüedad de esos conductos, de casi 60 años, los sellos de hule de las juntas de los tramos de tubo, de tres metros cada uno, empezaron a tener filtraciones importantes que deben resarcirse. No escatimaremos esfuerzos para atender este tipo de fugas, independientemente de la frecuencia con que se presenten, agregó.

Fuente: Acom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *