Hoy es último día para inscribirse al programa “Mérida me activa”

MÉRIDA.- Hoy viernes 22 de mayo se cierra el nuevo registro para las personas que deseen inscribirse al programa Mérida Me Activa.

El programa abre una segunda convocatoria, luego de la primera que se realizó del jueves 23 al sábado 25 de abril pasado, la cual presentó 1,500 solicitudes y registró a 600 beneficiarios quienes ya reciben un apoyo económico de $1,100 semanal por su desempeño en distintas áreas del Ayuntamiento como Obras Públicas, Servicios Públicos y Programa de Arborización o de apoyos sociales.

El segundo registro comenzó ayer 21 de mayo y las inscripciones cierran este viernes 22, con un total de 150 personas que serán beneficiadas.

El programa es dirigido a:

Personas entre 18 y 59 años de edad, domiciliadas en el Municipio de Mérida, con actividades de autoempleo, subempleadas formal o no formal cuyas fuentes de ingreso se hayan visto afectadas.

Monto máximo de ayuda:
$1,100.00 (Son: mil cien pesos M.N. S/C) entregados de forma semanal.

Requisitos básicos:
Las personas que deseen ser beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

INE
CURP
Comprobante domiciliario que demuestre la residencia en el municipio de Mérida
RFC

Objetivos del Programa:
Brindar apoyo social mediante el otorgamiento de un subsidio, a personas que adolezcan exponencialmente de una disminución de sus ingresos o en su estabilidad o continuidad laboral, debido a los efectos de las acciones preventivas y necesarias que son implementadas por el gobierno mexicano para la mitigación de la enfermedad COVID-19, buscando aminorar el impacto económico personal y familiar.

Exclusión:
Al ser considerados grupos de alta atención de resguardo, y en situación de vulnerabilidad por contingencia de salud, no podrán participar en el programa adultos de 60 años o más, personas con riesgos a desarrollar enfermedad grave y/o muerte a causa de ello, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad, con enfermedades crónicas no transmisibles o con padecimientos o tratamientos farmacológicos que les generen supresión del sistema inmunológico, así como aquellas que pertenezcan a los grupos de riesgo.

Beneficiarios a elegir en la presente convocatoria:
150 personas.

Plazo del apoyo:
Los apoyos se otorgarán durante los meses de mayo a diciembre del año dos mil veinte, siempre que el beneficiario esté llevando a cabo las actividades.

Inscríbete en el siguiente link, buscando el programa Mérida Me Activa :

https://apoyos.merida.gob.mx/#

Si tienes alguna duda puedes comunicarte al correo: apoyostemporales@merida.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *