Academia de artes marciales pide regresar a la chamba

Mérida, Yucatán; 23 de mayo de 2020 (ACOM).- Academias de artes marciales de contacto piden una estrategia para retomar actividades lo antes posible, ante la grave situación económica que atraviesan debido a la contingencia por COVID-19.

Representantes de 31 establecimientos hicieron un llamado por redes sociales al gobierno estatal para que, con base en la estrategia de reactivación, las academias puedan retomar sus labores en un tiempo considerable pues afirman que hasta hoy están contempladas hasta el último periodo junto con los gimnasios.

Se informó que, si esto se mantiene, la fecha de apertura de estos giros sería hasta el primero de septiembre, lo que varios comercios no podrían aguantar, pues para estos significa tener cerradas las escuelas medio año.

Los representantes de las academias de artes marciales hicieron llegar por escrito al gobierno estatal la petición de ser considerados en las mesas de trabajo para la reactivación, junto con la aplicación de un protocolo de salud para emplear en su reapertura.

Asimismo, también requieren ser incluidos en los esquemas de apoyo a microempresas.

Precisan que cada academia mantiene un promedio de entre 30 y 50 estudiantes, por lo que estimaron que más de 150 jóvenes y adultos requieren de este servicio.

Se informó, también, que varias academias de artes marciales tienen deudas por cuestiones de renta, lo que llevaría a muchas a cerrar sus puertas si no retoman actividades próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *