Junio mes de la diversidad sexual con Susana Distancia

(ACOM).- La comunidad LGBT de Yucatán alista un programa de actividades, charlas y eventos enfocados a la promoción y defensa de los derechos de este sector poblacional que, debido a la contingencia sanitaria, se realizarán principalmente de manera virtual.

El activista y docente Armando Rivas Lugo dijo que, por la pandemia del coronavirus, será muy difícil que se lleve a cabo la tradicional marcha del 8 de junio, sin embargo, los grupos organizadores trabajan para integrar un programa que incluirá conferencias, exposiciones fotográficas, mesas de trabajo y una serie de experiencias musicales y culturales.

Indicó que es muy posible que la marcha de la diversidad -que el año pasado reunió cerca de nueve mil personas- se posponga para octubre o noviembre, como ha sucedido en otras ciudades del mundo.

Rivas Lugo adelantó que será la próxima semana cuando den a conocer los diferentes actos y eventos que se organizarán y con ello celebrar la multiculturalidad, la libertad sexual y también los retos y condiciones por los que están pasando los grupos de la diversidad ante esta pandemia.

Insistió en que la comunidad LGBT ha sido una de las más afectadas durante la contingencia y las condiciones económicas por la que atraviesan decenas de personas que viven de las actividades culturales, artísticas, así como el sexoservicio, estilismo, comercio y el turismo.

Agregó que entre los eventos propuestos para el Mes de la Diversidad destaca una mesa de trabajo para visibilizar con datos y cifras las circunstancias por la que atraviesan los miembros de este sector poblacional.

Reiteró que la agenda de la diversidad ofrecerá un amplio abanico de temas, siempre respetando la sana distancia y evitando las grandes concentraciones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *