10 mil cubrebocas fueron donados para Dzidzantún

Mérida, Yucatán; 29 de mayo de 2020 (ACOM).- La asociación china Península de Yucatán, México gestionó y entregó 10 mil cubrebocas para el municipio de Dzidzantún por parte de su ciudad hermana Dujiangyan.

El doctor Bai Yi, representante del Gobierno de Dujiangyan en Yucatán y presidente de la asociación, entregó los insumos al alcalde Ismael Aguilar Puc, quien estuvo acompañado por otros funcionarios del Ayuntamiento.

“Esperamos que ayude a conservar la salud de los habitantes de Dzidzantún y que contribuya a reforzar las acciones que el personal de salud y protección civil del municipio están realizando. Es una muestra de la solidaridad y hermandad del pueblo y gobierno de Dujiangyan”, dijo Bai Yi.

“El verdadero símbolo de la amistad es el poder hacer una donación como esta”, aseguró el presidente de la asociación china Península de Yucatán.

En su oportunidad, Aguilar Puc detalló que los cubrebocas se distribuirán en la cabecera municipal y las comisarías de San Francisco y Santa Clara.

“En los municipios y comunidades alejadas de Mérida es difícil tener acceso a los insumos y materiales necesarios para prevenir el COVID-19, por lo que este tipo de acciones de la comunidad china demuestran que unidos superaremos la pandemia y saldremos adelante”, expuso el edil.

Cabe señalar que la asociación china Península de Yucatán ha apoyado de manera activa las acciones de prevención y combate del coronavirus y ha entregado y gestionado apoyos para diferentes dependencias y ciudades hermanadas con ciudades chinas, como lo fue en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *