El Coronvairus en el estado está imparable

Mérida, Yucatán (ACOM).- En Yucatán las muertes por coronavirus siguen imparables, este día, fueron 11 personas las que perdieron la vida por la pandemia y se reportan 35 nuevos contagios.

Patricia Muñoz Miranda, líder del Programa contra Enfermedades Respiratorias de Yucatán, dio a conocer que de los 35 nuevos casos, 22 fueron en Mérida; 3 en Ticul; 2 en Tecoh y Umán; y 1 en Acanceh, Hunucmá, Maxcanú, Oxkutzcab, Temozón y Valladolid.

En total, ya son 1,710 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 1,710 casos confirmados, 1,196 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 180 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves; 142 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

Sobre las 11 víctimas, la funcionaria estatal precisó que cinco son originarias de Mérida, y 1 de Maxcanú, Chapab, Ticul, Oxkutzcab, Tixkokob y Chicxulub Pueblo.

A continuación, el desglose de las víctimas reportadas hoy:

* Hombre, de 26 años de edad, originario y residente de Maxcanú, con antecedentes médicos de diabetes y obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 45 años, de Chapab, con antecedente de diabetes. Vivía con 2 contactos, los cuales no presentan síntomas.

* Hombre, de 54 años, de Mérida, con antecedentes de diabetes, EPOC, asma, tabaquismo y enfermedad cardiaca. Sus contactos se reportan asintomáticos.

* Mujer, de 57 años, de Mérida, con obesidad. No reportan síntomas sus contactos.

* Hombre, de 58 años, de Mérida, con diabetes, hipertensión y obesidad. Están asintomáticos sus contactos.

* Hombre, de 63 años, originario y residente de Mérida, con obesidad. Vivía con 1 persona, que no reporta síntomas.

* Hombre, de 67 años, de Mérida, con antecedente de IRC. Convivía con 3 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

* Mujer, de 70 años, de Ticul, con obesidad. Vivía con 5 personas, las cuales se reportan asintomáticas.

* Mujer, de 71 años, de Oxkutzcab, con obesidad, IRC, enfermedad cardiovascular y tabaquismo. Los contactos de la paciente no presentan síntomas.

* Mujer, de 73 años, originaria y residente de Tixkokob, con hipertensión y diabetes. No presentan síntomas los 5 contactos con los que convivía.

* Hombre, de 79 años, originario y residente de Chicxulub Pueblo, con obesidad. Sus contactos se reportan asintomáticos.

En total, son 192 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Foto: Amílcar de la Cruz Rodríguez Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *