Albañiles temen ser mandados a casa por su edad

Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2020 (ACOM).- Albañiles y trabajadores de la construcción temen que haya restricciones de edad para laborar en las obras en desarrollo.

El Sindicato de Trabajadores Terraceros y Albañiles de Yucatán advirtió que existen rumores de que esta disposición empezaría a emplearse en la entidad, lo que afectaría a cientos de personas que hoy intentan ganarse la vida con esta labor.

“Escuchamos que a la gente de 50 años ya no se le va a dar chamba como albañil, como pocero, como terracero, de 50 años no le van a dar y también los diabéticos, si uno es diabético, no te van a dar chamba. Y si no nos dan trabajo, cómo vamos a vivir”, advirtió Eusebio Moo Tec, secretario general de esta agrupación.

Hasta ahora, dijo que ningún trabajador de la construcción ha sido relegado por su avanzada edad, aunque reconoció que en las obras se ha empleado diversas estrategias preventivas para evitar contagios de coronavirus.

Aseguró que, de aplicarse alguna medida en torno a la edad, habría afectaciones para personas que habitan en varios municipios yucatecos.

“Nosotros que vivimos en el interior del Estado, hay mucha gente, el 60% estamos gordos, pero no por bien alimentados sino porque es el tipo de comida que hacemos en los pueblos, pozole y todo eso. Por eso, en esa parte, ojalá no se lleve a práctica”, apuntó.

Dentro de las medidas empleadas en las obras de construcción, se encuentra el uso de cubrebocas, lavado de manos constante y desinfección de herramientas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *