Locatarios de San Benito piden la reapertura de sus puestos

Mérida, Yucatán, 29 de junio de 2020 (ACOM).- Locatarios del mercado “San Benito” denuncian que no se les ha permitido abrir sus puestos, pese a que desde el 15 de junio estaba previsto que así sería.

Según los oferentes, luego de detectarse casos de Covid-19, el centro de abasto cerró y se programó una reapertura en olas.

Dicha estrategia contemplaba la primera reapertura para el 8 de junio y la última para el 15, aunque según los oferentes a los que les correspondía retomar labores ese día, se les negó el permiso de abrir, por lo que hoy pugnan porque haya sensibilidad de las autoridades para atender su petición.

Felipe Estrella Baas, líder de la Unión de Locatarios, informó que buscará un acercamiento con las autoridades municipales para solucionar este conflicto, que hoy aqueja a varias personas.

“Pues ahí diríamos como 100 locales afectados, venta de condimentos, de verduras, refrescos, estanquillos adentro del mercado”, explicó.

“El motivo de la negativa que les dieron a estas personas es que todavía no hay permiso para ellos pese a que forman parte de los establecimientos esenciales que pueden seguir operando”, externó.

Apuntó que los afectados cerraron desde el 20 de mayo y hasta ahora no han podido retomar labores, lo que les está causando estragos en su economía.

“Nos dijeron que 14 días iba a estar cerrado y nos dijeron que hasta el 15 íbamos a regresar y nada. Esperemos que las autoridades solucionen este problema”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *