Yucatán no volverá a semáforo rojo, aún

En entrevista para radio, el gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que el estado no volverá a semáforo rojo ya que la capacidad hospitalaria en el estado es suficiente para atender los casos de Covid-19.

“Mientras tengamos capacidad hospitalaria no se puede volver a semáforo rojo, porque el coronavirus llegó para quedarse y tendremos que acostumbrarnos a convivir con él mientras no se encuentre una cura”, señaló el mandatario.

“Hay gente que me pide, por el número de casos que estamos registrando en estos días, que volvamos a cerrar todo pero mientras no se rebase la capacidad hospitalaria no vamos a volver a ese punto”, resaltó.

También señaló que no se puede esperar a que los ciudadanos se queden en su casa porque ya no pueden, ya que si no trabajan, no comen.

Detalló que en cuanto a las camas de terapia intensiva disponibles en la entidad, la ocupación apenas es del 23%, mientras que de las camas totales es de 46%.

También recalcó que la responsabilidad de cuidarse en esta nueva normalidad es de cada individuo.

“Que la gente sea responsable y que cumpla las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, sana distancia y no asistir a fiestas”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *