Van por 46 funcionarios por caso Ayotzinapa

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de 46 funcionarios del estado de Guerrero por su presunta relación con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en una nueva “etapa” de la investigación que pretende tumbar la versión oficial del Gobierno pasado.

“El día de ayer la FGR solicitó ante un juez de distrito de Procesos Penales Federales 46 ordenes de aprehensión en contra de servidores públicos de diversos municipios del Estado de Guerrero”, dijo en un breve mensaje a medios el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

Gertz Manero agregó que a todos ellos se les acusa por los delitos de desaparición forzada y por delincuencia organizada.

“Estos delitos no habían sido ni investigados, ni judicializados, en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República (PGR, hoy extinta)”, explicó el fiscal.

Indicó que estas órdenes de detención se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo, en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República.

Entre ellos, explicó Gertz Manero, Tomás Zerón, el polémico extitular de la Agencia de Investigación Criminal, quien huyó del país y cuenta con una ficha roja de la Interpol para su búsqueda internacional y posterior extradición a México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *