Comienzan a funcionar los módulos del INE en Yucatán

Mérida, Yucatán; 3 de agosto de 2020 (ACOM).- Entran en funcionamiento los 8 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán.

Tras casi 3 meses cerrados, los módulos regresaron a la actividad para entregar las credenciales para votar, cuyo trámite fue iniciado previo a la contingencia sanitaria por coronavirus, según informó la junta local del INE.

El organismo precisó que entraron en funcionamiento las cuatro oficinas que se encuentran en Mérida, así como las que hay en los municipios de Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.

Se informó que unas 18 mil 690 credenciales serán entregadas en los primeros días de funcionamiento de los módulos, pues a mediados de mes, se espera que haya una normalización gradual de los servicios.

Para evitar contagios de coronavirus entre la ciudadanía y el propio personal del INE, se aplicaron diversas medidas de salud como el uso obligatorio de cubrebocas para todo el personal, lavado frecuente de manos, instalación de láminas protectoras de acrílico en ventanillas, desinfección de superficies de contacto, equipos y dispositivos al concluir la atención.

Los ciudadanos que acudan a los módulos deben también deben portar mascarilla, mantener la debida distancia entre personas, permitir la toma de temperatura con termómetro infrarrojo y el uso de gel desinfectante antes de ingresar al sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *