Las personas ya están pasando por sus credenciales

Cerca de 1,200 yucatecos, de poco más de 18 mil que solicitaron sus credenciales antes de que se declarara la pandemia del coronavirus, acudieron este lunes a los módulos del INE para recoger sus tarjetas cubriendo el requisito indispensable de contar con una cita previa.
En entrevista, el Vocal Ejecutivo del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez informó que los ciudadanos que tenían cita para el día de hoy lunes, que fue el primer día de actividades en los módulos del INE, el 98% sí acudió por sus credenciales de elector.
El funcionario electoral recalcó que por dos semanas los módulos tendrán actividad de forma presencial únicamente para entregar las credenciales, por lo que recomendó a los ciudadanos que no intenten acercarse a los locales para cualquier otro trámite.
Dijo que se aplicaron todas las medidas para prevenir el contagio del coronavirus, entre ellos el uso del gel antibacterial, que todos usen cubre bocas y la pistola del calor.
De hecho, una mujer fue rechazada porque tres veces dio una temperatura de 38 grados, por lo que no se le permitió el acceso para prevenir el posible contagio entre los empleados y la gente que estaba en la fila.
Recordó que los módulos fijos abrirán de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, entre estrictas medidas de seguridad.

Texto: Esteban Cruz Obando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *