Niño genio de 14 años entrará a una uni yucateca

Carlos Santamaría Díaz, con catorce años recién cumplidos, ingresará a la ingresará a una universidad yucateca para cursar su segunda licenciatura, esta vez, en Ingeniería Biomédica y es el primer alumno de esta edad en ser admitido en esta universidad.

Cuanto tenía 10 años cursó por invitación el primer semestre de Ciencias Genómicas en el Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM Cuernavaca, ese mismo año acreditó la primaria y la secundaria en el INEA de la SEP, estudió el bachillerato en línea para poder aplicar a tiempo en la UNAM y con eso se convirtió en el primer niño de 11 años en ser admitido a la Lic. en Física Biomédica. También ha tomado dos cursos en el Instituto de Materiales UNAM, uno en Microscopia Electrónica y otro en Superconductores.

El estudiante cuenta con un destacado historial académico, a los 9 años curso un Diplomado de Química analítica en la Facultad de Química UNAM y a los 10, cursó otro diplomado en Bioquímica y Biología molecular, además una materia de licenciatura que fue Álgebra Superior.

A partir de este agosto iniciará su curso, el cual cursará en línea debido a la contingencia por Covid-19, tanto Carlos como su familia planean cambiar su residencia a Mérida en los próximos meses, ya que lo permita el semáforo sanitario.

“Me encanta el mundo de las células, explorar y descubrir cómo funciona”, menciona Carlos Santamaría Diaz, al preguntarle por qué optó por esta carrera.

Fuente: Comunicado de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *